Llorenç Villalonga 

índice

La censura

Ciencia experimental

Un milagro

La censura

 

      La social, no la gubernativa. O tal vez también la gubernativa, pero sobre todo la social. Ved el caso:

       Marieta de Sade, hija del célebre marqués, era a los 17 años un modelo de depravación. Bajo un aspecto angelical (tenía los ojos azules, el pelo rubio y vestía constantemente de muselina blanca), ocultaba un alma corrompida y maloliente. La noche de bodas...

      Lector, no queremos contar la historia.

 

ir al índice

Ciencia experimental

      Petronio se desangraba en un baño tibio. Entonces se le acercaron los filósofos. Uno de ellos, Sergio, sostenía que el hombre, al morir, no puede sino sonreír a la muerte que se le presenta coronada de rosas para liberarle de esa odiosa farsa denominada vida. El otro, Tulio, opinaba que la parca tiene un aspecto horrible y que al verla se estremece cualquier mortal. Y ambos se acercaron para observar en Petronio la confirmación de sus teorías. El patricio permanecía inmóvil. En su rostro céreo no se leía nada. De repente, una imperceptible crispación de la boca y la cabeza cae para no levantarse más. Y los dos filósofos se separan. Sergio publica un pequeño volumen titulado 'La sonrisa de Petronio' y Tulio declaró que nunca olvidaría la horrible mueca con la cual se extinguió la vida del 'arbiter elegantiae'.

 

ir al índice

Un milagro

      Le habían asegurado que la Sagrada Imagen retornaría el movimiento al brazo paralizado y la señora tenía mucha fe. ¡Lo que consigue la fe! La señora entró temblando en la misteriosa cueva y fue tan intensa su emoción que enmudeció para siempre. Del brazo no curó porque era incurable.

PULSA AQUÍ PARA LEER RELATOS SATÍRICOS-BURLESCOS

ir al índice

 

IR AL ÍNDICE GENERAL